Escúchenos en línea

SELA propone transitar hacía una economía verde

Caracas. Agencia PL. | 28 de Enero de 2012 a las 00:00

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), presentó en esta capital un estudio denominado La visión de la economía verde en América Latina y el Caribe, temática en plena vigencia.

Esa entidad elaboró el estudio con el objetivo de contribuir al intercambio de ideas y coordinación entre los estados miembros con miras a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, prevista para Brasil en junio de 2012, según una nota de prensa.

El informe incluye una aproximación a la matriz energética de América Latina y el Caribe, resaltando la diversidad de sus fuentes, convencionales y no convencionales, la diversidad de uso y las opciones de políticas públicas para un posible tránsito hacia una economía verde.

Para el SELA, una economía verde tiene que ser redistributiva y enfocarse en políticas que incluyan el crecimiento y el desarrollo, sobre todo a los grupos más vulnerables en las áreas rurales, indígenas o mujeres, quienes tradicionalmente han enfrentado las mayores barreras para avanzar.

El SELA es una organización intergubernamental con sede en Caracas y creado el 17 de octubre de 1975.

Está integrado por Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, El Salvador y Granada.

Guatemala, Guyana, Uruguay y Venezuela completan la nómina del grupo, encargado de promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias en materia económica ante otros estados, foros y organismos globales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play