Escúchenos en línea

Gobierno de Venezuela apuesta por seguridad ciudadana

Caracas. Agencia PL. | 3 de Noviembre de 2012 a las 13:53

Las autoridades venezolanas desplegaron este sábado 924 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado de Anzoátegui, como parte de los esfuerzos dirigidos a garantizar la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, asistió a la ceremonia donde el personal de la fuerza pública -entre ellos 500 de la Guardia Nacional Bolivariana- se sumó a las acciones en varios municipios de esa demarcación.

Reverol destacó que el gobierno destinó cerca de 26 millones de bolívares (seis millones de dólares) para cumplir con el equipamiento de la PNB.

Chalecos antibalas y pistolas forman parte de los insumos entregados al mencionado cuerpo, como parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

El director de la PNB, Luis Fernández, mencionó el despliegue de más de ocho mil efectivos en diferentes operativos que se realizan a escala nacional.

Los esfuerzos se orientan en lo fundamental a aquellos estados que muestran un mayor índice delictivo.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela, presentada por el presidente Hugo Chávez el 20 de junio último, incorpora a todos los poderes del Estado y los niveles del gobierno en la lucha contra la inseguridad.

Entre sus líneas fundamentales, sobresalen la prevención integral, el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la transformación del sistema judicial, penitenciario y penal.

La iniciativa potencia también la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, un sistema nacional de atención a las víctimas y, por último, la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.


Descarga la aplicación

en google play en google play