Escúchenos en línea

Advierten supervisión a censo boliviano

La Paz. Agencia PL. | 5 de Noviembre de 2012 a las 10:37

Organismos de diversos países viajarán a Bolivia para acompañar el desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, programado para el próximo 21 de noviembre, informó este lunes la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro.

La ministra explicó que el Gobierno invitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a varios directores de los institutos de estadística de los países de la región para observar y seguir de cerca el empadronamiento nacional.

También se están cursando invitaciones a otros organismos especializados en este tipo de estadísticas, los que llegarán una semana antes del censo, destacó.

Caro añadió que dos especialistas internacionales ya se encuentran en el país desde hace un mes para coordinar y supervisar el trabajo logístico previo al día del censo.

De acuerdo las autoridades pertinentes, los resultados finales de la encuesta serán publicados en mayo de 2013, aunque se espera un informe preliminar dos meses después empadronamiento, a realizarse el próximo 21 de noviembre, el cual se extenderá hasta el 23 en las zonas rurales.

La realización del censo de población y vivienda-2012 demandará un costo de 50 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial.

El objetivo del mismo es conocer la cantidad exacta de habitantes para de esta forma mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play