Escúchenos en línea

Humala expresa solidaridad con Guatemala y ofrece su apoyo

Santiago de Chile. Agencia EFE. | 8 de Noviembre de 2012 a las 16:10

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó este jueves su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Guatemala por el terremoto que causó el miércoles más de medio centenar de muertos y cuantiosos daños materiales, y ofreció su apoyo a ese país.

En una carta dirigida a su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, el jefe de Estado peruano le manifestó además la plena disposición de su Gobierno de ofrecer apoyo "en lo que necesiten en estas difíciles circunstancias".

"Cuente usted con el apoyo que pueda brindar Perú para paliar en alguna medida las necesidades de la población afectada", señaló una parte de la misiva difundida hoy por la Presidencia de la República.

Cuatro departamentos del noroeste de Guatemala se encuentran en "estado de calamidad pública", tras ser golpeados por un terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter que dejó hasta ahora 52 muertos y 22 desaparecidos, así como 200 heridos.

El presidente Pérez Molina también ha informado que 5.251 personas se encuentran damnificadas y otras 2.966 fueron evacuadas de sus casas, aunque solo 762 de ellas se encuentran en albergues temporales.


Descarga la aplicación

en google play en google play