Escúchenos en línea

Evo declina participar en actividades en Potosí

La Paz. Agencia PL. | 10 de Noviembre de 2012 a las 13:05

El presidente boliviano, Evo Morales, declinó participar este sábado en las actividades por el aniversario 202 de la gesta libertaria de Potosí, tras conocer sobre maniobras para empañar la conmemoración.

El mandatario, quien prometió permanecer en el referido departamento hasta tanto terminaran las celebraciones, cambió de opinión tras percatarse de acciones de algunas personas para ensombrecer los festejos.

Roberto Aguilar, ministro de Educación, anunció la ausencia del gobernante, aunque aclaró que éste tenía muchos deseos de estar presente en los homenajes oficiales para acompañar a las autoridades potosinas.

"El Presidente tenía todo el deseo, toda la voluntad de poder participar en las sesiones oficiales, en el desfile cívico acompañando a las autoridades potosinas. Lamentablemente ha habido algunas personas que creo que han mostrado una situación de provocación", insistió Aguilar.

Medios de prensa potosinos advierten que algunas personas reclaman a Morales atención a las demandas de su departamento, no obstante la inauguración, por parte del jefe de Estado, de importantes obras de impacto social y de impulso al desarrollo de esa región.

Muchas de esas forman parte del pliego petitorio de seis puntos establecido con el Comité Cívico Potosinista.

"El Presidente ha querido mostrar todos los niveles de inversión que se están haciendo en Potosí, en toda la infraestructura. También quiso mostrar cómo se están elaborando obras en todos los municipios y provincias, y (aseguró) que seguirá trabajando por Potosí", comentó Aguilar.

Morales llegó el pasado miércoles a Potosí y desde entonces entregó obras en diversos municipios del departamento en multitudinarios actos, para así cumplir con demandas de varios sectores.

Sin embargo, el Comité Cívico Potosino declaró un paro de 24 horas para exigir una reunión con el jefe de Estado donde tratar, entre otros temas, la delimitación territorial con Oruro, la construcción de una fábrica de cemento y el asfaltado de la carretera a Tarija.

El Gobierno convocó a un encuentro la próxima semana en esta capital con los dirigentes del referido grupo para analizar los puntos de la demanda.


Descarga la aplicación

en google play en google play