Escúchenos en línea

Promueven prohibir circulación vehicular en centro histórico de Quito

Quito. PL. | 11 de Noviembre de 2012 a las 14:09

La Alcaldía Metropolitana de esta capital promueve la iniciativa "Quito a Pie" que pretende democratizar los espacios públicos mediante la prohibición de circulación vehicular en el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1978.

El proyecto "Quito a Pie" es un propuesta de "peatonización" del Centro Histórico a través de la "Administración Zona Centro Manuela Sáenz", para fortalecer, promover y estimular la apropiación de los espacios públicos por la comunidad, con un sentido de identidad.

Domingo tras domingo diversos artistas, colectivos y gestores culturales ponen en escena sus propuestas lúdicas y recreativas en las calles y plazas del Centro Histórico, entre ellas las plazas de San Francisco, Santo Domingo, y de la Independencia.

También en el bulevar de la Avenida 24 de Mayo y los corredores culturales de la calle García Moreno entre Rocafuerte y Chile así como el corredor cultural de la calle Sucre entre Benalcázar y Venezuela.

A través de este programa se han desarrollado también intervenciones de "peatonización" nocturna en el Centro Histórico.

Mediante esta iniciativa, aplicada hasta ahora sólo los domingos, se implementa una agenda cultural diversa que permite acoger y potenciar distintos grupos y comportamientos, estimulando la capacidad ciudadana de identificación simbólica con su entorno.

Al limitar la circulación vehicular al Centro Histórico los turistas y la población han expresado su satisfacción por poder disfrutar a plenitud los múltiples lugares de este sector capitalino, sin las dificultades que ocasionan el tráfico y los embotellamientos de autos.  


Descarga la aplicación

en google play en google play