Escúchenos en línea

+ Noticias Cuba Caribe EE.UU. y Canadá México y Centroamérica América del Sur Europa Asia y Oceanía África y Medio Oriente Cultura Deportes Economía Ciencia y Tecnología + Especiales Enfoques Exclusivos + Radio Emisora PL Noticieros Resúmenes Exclusivos Compilaciones Corresponsales Programas Informativos Multimedia + Publicaciones Periódico Orbe Cuba Internacional Avances Médicos Negocios en Cuba La Calle del Medio + Fotos Fotorreportaje Contacto Cadena de sismos en Chile parecen ta

Santiago de Chile. PL. | 22 de Noviembre de 2012 a las 15:41

La seguidilla de sismos registrada en los últimos días en el centro de Chile parecen ser réplicas tardías del terremoto que azotó el país el 27 de febrero de 2010, concluyeron este jueves expertos en la materia.

Según la mesa técnica realizada entre el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior, esa es la principal hipótesis sobre el más de medio centenar de movimientos telúricos de días recientes, la mayoría en las inmediaciones de Navidad, región de Bernardo OÂ�Higgins.

De acuerdo con el director de la Onemi, Benjamín Chacana, no se descarta que se pueda producir un sismo de mayor intensidad.

"Esto que digo es una constante para todo Chile, no solamente para Navidad", declaró el funcionario a medios noticiosos.

El director del Servicio Sismológico, Sergio Barrientos, coincidió en la hipótesis de las réplicas, pero advirtió que los temblores podrían ser también antecesores de un evento mayor. La víspera fue registrada más de una veintena de temblores en las cercanías de Navidad, uno de ellos de 5,6 grados en la escala de Richter.

El terremoto de febrero de 2010, que provocó la muerte de unas 450 personas, tuvo una magnitud de 8,8 grados Richter.


Descarga la aplicación

en google play en google play