Escúchenos en línea

Congreso autoriza gira de Humala a EEUU

Lima. Agencia PL. | 7 de Junio de 2013 a las 10:24

El pleno del parlamento peruano autorizó hoy al presidente, Ollanta Humala, a ausentarse del país del lunes al jueves próximos, para visitar oficialmente Estados Unidos.

El pedido de autorización enviado por el gobierno confirmó que Humala se reunirá en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El mandatario peruano visitará, además, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en la ciudad de Boston, donde firmará acuerdos con el centro académico y con el Estado de Massachusetts.

El programa oficial incluye una presentación en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y otras entidades empresariales, y señala que la visita incrementará la cooperación bilateral en materia de educación, fortalecimiento de capacidades, apoyo a la micro y pequeña empresas, y ciencia y tecnología.

Entre los temas a tratar el informe gubernamental destaca la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de las relaciones en materia de seguridad y defensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play