Escúchenos en línea

Gobiernos Brasil y España favoritas para ganar la Copa Confederaciones

Brasilia. Agencias. | 14 de Junio de 2013 a las 11:54

Los ojos del fútbol mundial estarán en Brasil desde el sábado para la novena edición de la Copa Confederaciones en la que parten como favoritas Brasil y España. Esta edición representa un ensayo general para el Mundial que se jugará tan solo un año después.

Brasil, por su condición de local, España como campeona del mundo, Italia (subcampeón de Europa), Uruguay (campeón de América), México (de la Concacaf), Nigeria (de Africa), Japón (de Asia) y Tahití (campeona de Oceanía), disputarán el torneo.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", aseguró este viernes que "España tiene el mejor equipo del momento", y puede ganar la Copa Confederaciones y el próximo Mundial 2014, y señaló que el fichaje de su compatriota Neymar por el Barcelona "fue lo mejor para él".

"Dios sabe quién puede salir con la victoria, pero como equipo España tiene oportunidades de llegar al final. Sin duda tiene el mejor equipo del momento y puede ganar los dos torneos. Hay selecciones que ya tienen experiencia y otras que no tienen tradición pero son buenos equipos", dijo Pelé.

La selección brasileña abrirá el sábado ante Japón la Copa Confederaciones en el nuevo estadio Mané Garrincha de Brasilia. En su último amistoso, los brasileños derrotaron con contundencia a Francia por 3-0 en Porto Alegre. Las otras selecciones que integran el Grupo A son México e Italia.

Por su parte, el grupo B está conformado por España, Uruguay, Nigeria y Tahití y se iniciará el domingo en Recife con el choque entre ibéricos y uruguayos.

La Copa Confederaciones se jugará hasta el 30 de junio en seis ciudades, Brasilia (capital), Belo Horizonte, Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza y Recife.

Se espera que cerca de un millón de personas se muevan para disfrutar de este festejo, que propiciará el incremento de las ventas de los comercios en un 30 por ciento, según fuentes de la gobernación de Brasil.

Tres mil 500 policías, así como tropas del Ejército y la marina velarán por la seguridad pública durante el evento futbolístico.


Descarga la aplicación

en google play en google play