Escúchenos en línea

Recuerdan pesadilla de México en eliminatorias de fútbol

San José. Agencias. | 15 de Junio de 2013 a las 15:51

Este domingo se cumplen 12 años de aquel fatídico día en que la Selección Mexicana de Futbol casi merma su participación en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Conocido como el "Aztecazo", el "Tri" cayó 1-2 ante la Selección de Costa Rica, la única derrota en casa para México en el marco de las eliminatorias de la Concacaf.

Aquella noche del 16 de junio de 2001, el entonces atacante del tricolor, José Manuel Abundis, fue el primero en abrir el marcador para México, anotación que llenaría de esperanza al cuadro dirigido por Enrique "El Ojitos" Meza.

Sin embargo, la escuadra tica inició con las presiones y con un disparo de tiro libre, obra de Rolando Fonseca, Costa Rica logró el empate. El apoyo de la afición mexicana se dejaba sentir desde la tribuna, pero la Selección de México no lograba encajar en la cancha del "Coloso de Santa Úrsula" y ninguna jugada de peligro amenazaba a la escuadra enemiga.

Posteriormente, fue el mismo Fonseca quien sacó un centro, el cual fue impedido por el guardameta Oswaldo Sánchez, pero el esférico quedó a los pies del delantero Hernán Medford, quien aprovechó la situación para mandar el balón al fondo de la portería y así acabar con la ilusión de la victoria del equipo anfitrión. Hecho que no sólo influyó en la salida de "El Profe" Meza como técnico de la Selección Mexicana, sino que se convirtió en una huella dolorosa en la historia del futbol mexicano.

El pasado martes, pudo haber tenido lugar el "Aztecazo II", pues de nueva cuenta México y Costa Rica se enfrentaron durante las eliminatorias de la zona rumbo al Mundial de Brasil 2014, pero esta vez sin encontrar la anotación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play