Escúchenos en línea

Argentina destaca apoyo de Latinoamérica a reclamo por Las Malvinas

Naciones Unidas. Agencias. | 20 de Junio de 2013 a las 11:04

El canciller de Argentina, Héctor Timmerman, destacó este jueves en el Comité de Desconolización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el apoyo de los países de América Latina a su reclamo ante Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, las que considera una parte indivisible de su territorio.

"Argentina no está sola en su reclamo", declaró Timmerman.

Además el ministro de Exteriores argentino reiteró la intención de su Gobierno de dialogar con el país europeo y dijo que ya no hay excusas para que Londres rehuya el caso.

La delegación argentina encabezada por Timerman está integrada por los gobernadores Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Maurice Closs (Misiones); y la embajadora de este país ante las Naciones Unidas, María Cristina Perceval.

Recientemente, en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó en Guatemala, el Reino Unido ratificó su respeto al llamado del organismo internacional para que se inicie el debate con Argentina por la soberanía de Las Malvinas. Sin embargo, aclararon que no negociarán hasta tanto el pueblo del archipiélago no presente una solicitud formal.

De inmediato, el canciller Héctor Timerman, en nombre de Argentina, destacó que su país está dispuesto a reanudar el diálogo para poner fin a la "situación de coloniaje" en ese territorio en disputa.


Descarga la aplicación

en google play en google play