Escúchenos en línea

Estudiantes universitarios marchan en apoyo de logros del sector

Caracas. Telesur. | 29 de Junio de 2013 a las 12:32

Estudiantes de diversas universidades de Venezuela toman este sábado las calles de Caracas (capital) para respaldar los logros que el sector universitario ha alcanzado durante los 14 años de Revolución Bolivariana.

Con un ambiente festivo y pancartas que destacan, entre otras cosas, el aumento de la matrícula universitaria (de 700 mil a 2 millones 500 mil alumnos) y la construcción de más de 30 casas de estudio, la movilización recorrerá varias avenidas capitalinas.

Distintos voceros han hecho extensivo el llamado a marchar este sábado, entre ellos, Lesly Pérez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), quien manifestó que la movilización simboliza una muestra de agradecimiento a la Revolución Bolivariana por ofrecer a la comunidad universitaria respuesta a sus solicitudes.

Por su parte, Edgar González, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), manifestó que participarán los 5 núcleos de esta casa de estudio para festejar "con alegría, con paz, con armonía, los avances revolucionarios que hemos tenido en estos años".

Del mismo modo, el representante estudiantil Kevin Ávila indicó que se tomarán las calles "con alegría, con mucha emoción, como lo ha permitido hacer la Revolución Bolivariana".

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), Venezuela ocupa el quinto lugar en el mundo y el segundo en América Latina en esta materia.

En los últimos años, el país ha logrado democratizar la educación universitaria en el área de pregrado, en la cual se han creado, desde 1999 a la fecha, 25 instituciones, que junto a la Misión Sucre, abarcan todo el territorio nacional.

Además, Venezuela es el país de América Latina que más invierte en educación pública, al destinar exclusivamente siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para fortalecer el sector educativo en todos sus niveles.


Descarga la aplicación

en google play en google play