Escúchenos en línea

Anuncian ascensos de militares venezolanos el 5 de julio

Caracas. Agencia PL. | 4 de Julio de 2013 a las 10:44

El acto de ascensos militares correspondientes a los oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana previsto para este jueves, se realizará mañana 5 julio en el Cuartel de la Montaña, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Acabo de terminar de firmar -después de estudiarlo a fondo- los ascensos militares en los grados de coronel, general de brigada, general de división, vicealmirante y contraalmirante, ya están listos, afirmó el mandatario a su llegada al país al término de su gira internacional de cuatro días por Rusia y Belarús.

Hoy no voy a poder hacer los ascensos que correspondían, se van a publicar las listas. Los ascensos los vamos a hacer mañana en el Cuartel de la Montaña antes de ir al desfile cívico-militar por el Día de la Patria, precisó el dignatario al comunicar que este jueves viajará a Cochabamba (Bolivia).

De ese modo, Maduro ratificó su asistencia a la reunión de carácter extraordinario que sostendrá la Unión de Naciones Suramericanas para desagraviar al presidente boliviano, Evo Morales, retenido por varias horas en Viena por la prohibición de algunos gobiernos europeos a que su avión sobrevolara sus espacios aéreos.

Morales, quien volvía a su país desde Rusia, tuvo que aterrizar de emergencia en Austria luego de que Francia, Portugal, España e Italia negasen el sobrevuelo del avión presidencial boliviano, amparados en la excusa de que Edward Snowden, exagente de inteligencia que revelara planes de espionaje de Estados Unidos, supuestamente iba a bordo.

Luego del acto de ascensos, el presidente Maduro participará en el desfile cívico-militar por el Día de la Independencia venezolana, que se realizará en el Paseo Los Próceres, Caracas.


Descarga la aplicación

en google play en google play