Escúchenos en línea

Alertan a bolivianos por ola de frío

La Paz. Agencia PL. | 22 de Julio de 2013 a las 11:47

El Servicio Nacional de Meteorología de Bolivia llamó este lunes a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones ante una ola de frío que afecta al país y arreciará esta semana.

De acuerdo con los pronósticos, durante los próximos días se registrarán cielos poco nubosos, lo que ocasionará vientos moderados y temperaturas muy bajas, principalmente en la región del Altiplano.

Al menos 520 familias bolivianas resultaron damnificadas por las nevadas de los últimos días en la región altiplánica de La Paz, donde se registraron temperaturas cercanas a los menos 10 grados bajo cero.

Según informó la Gobernación de este departamento, la producción agrícola de más de ocho comunidades presenta daños severos, mientras también se reportan perjuicios en el ganado.

Hasta mediados del pasado mes, un total de 14 personas murieron en Bolivia como resultado de una ola invernal, que provocó intensas nevadas, niebla profunda y temperaturas mínimas cercanas a los menos 20 grados centígrados en algunas regiones.

Bolivia reportó a inicios del invierno austral las temperaturas más bajas en lo que va de año, con registros de menos 16,7 grados centígrados en el famoso salar de Uyuni, en el sur.

La nación andina ostenta desde 1946 el récord de temperatura más baja en América del Sur: menos 25,7 grados registrados también en Uyuni.


Descarga la aplicación

en google play en google play