Escúchenos en línea

CEPAL advierte baja en crecimiento económico de Perú

Lima. Agencias. | 24 de Julio de 2013 a las 12:28

Perú cerrará el año 2013 con un crecimiento de 5,9% y será el tercero de mayor expansión en la región, después de Paraguay (12,5%) y Panamá (7,5%), indicó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De esta manera, en su informe Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2013, la Cepal redujo de 6 a 5,9% su estimado de crecimiento para Perú para este año, respecto al reporte emitido en abril pasado (Balance Económico Actualizado de América Latina y el Caribe).

A pesar de ello, el Perú crecerá más que Bolivia, Nicaragua, y Chile, que se expandirían 5,5%; 5% y 4,6% el 2013, respectivamente, mientras que Colombia lo haría en 4% y Uruguay y Ecuador en 3,8%, cada uno.

Otros países de la región con menores crecimientos esperados son: Argentina (3,5%), México (2,8%), Brasil (2,5%) y Venezuela (1%).

De esta manera, la Cepal proyectó un crecimiento para América Latina de 3% en el presente año, una tasa menor respecto a la última estimación (3,5% en abril pasado) debido, en parte, a la baja expansión de Brasil y México.

Asimismo, varios países que venían creciendo a tasas elevadas, como Chile, Panamá y Perú, muestran una desaceleración de su actividad económica en los últimos meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play