Escúchenos en línea

Analistas pronostican recuperación de precios en el azúcar

Londres. Agencia PL. | 26 de Julio de 2013 a las 13:45

El actual superávit mundial de azúcar se reducirá a menos de la mitad la venidera temporada, lo cual contribuirá a la recuperación de los precios, según un sondeo entre operadores y analistas publicado este viernes.

De acuerdo con la pesquisa, las cotizaciones del endulzante subirían a fines de año además por el aumento del consumo, una caída en la producción de países como Rusia y un creciente uso de etanol de caña en Brasil.

El excedente global de las existencias de ese producto básico, estimado en cerca de 10 millones de toneladas métricas (TM), disminuirá a unos cuatro millones en 2013/14, lo cual estimulará los precios.

Estos cayeron hasta unos 16 centavos de dólar la libra de azúcar crudo en Nueva York, y a menos de 500 dólares la TM de refino en Londres, presionados por una enorme cosecha de caña en el centro meridional de Brasil, el principal productor mundial.

Las grandes producciones en otras naciones azucareras líderes como Tailandia también contribuyeron al superávit mundial en los suministros por tercer año consecutivo.

De acuerdo con el sondeo, pese a los recientes descensos de la cotización del azúcar, esta permanece en un nivel que evita el traslado de los productores desde la caña a otros cultivos.

Además, en no pocos países productores los precios de ese alimento están protegidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play