Escúchenos en línea

Jóvenes ecuatorianos se preparan para Festival Mundial

Quito. Agencia PL. | 26 de Julio de 2013 a las 19:29

Comunicación y formación política son dos de los de temas que abordó este viernes el Comité Nacional de Preparación del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en Ecuador en diciembre.

Más de 80 jóvenes de toda la nación ecuatoriana se reúnen este viernes y mañana sábado para realizar talleres preparatorios de esa magna cita.

A la apertura del encuentro asistió la subsecretaria de la Gestión de la Política, Azucena Tamayo, quien destacó la necesidad de que la juventud ecuatoriana juegue un papel determinante en la defensa de los logros de la Revolución Ciudadana, así como en su radicalización.

Resaltó la importancia de los jóvenes y su aporte y subrayó este momento de preparación del Festival Mundial para entregar su esfuerzo como parte del proceso revolucionario que se adelanta en el país.

Asimismo, llamó a que los participantes de esa fase preparatoria que se extenderá hasta el mes de diciembre, cuando se realice el evento, a imprimirle la condición de plurinacional de Ecuador a la fiesta mundial, "debemos ponerle rostro diverso", afirmó.

Para el presidente Rafael Correa este es el punto de renacimiento de la juventud del país para lograr la patria que todos queremos para siempre, citó.

Durante dos días los representantes de los comités preparatorios de las provincias del país suramericano en los talleres abordarán el rol de los jóvenes en la construcción del Socialismo del Buen vivir y en el fortalecimiento de la unidad latinoamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play