Escúchenos en línea

Rumbo a Quito el avión con restos del futbolista Christian Benítez

Quito. Agencias. | 1 de Agosto de 2013 a las 10:35

El avión que contiene los restos del delantero ecuatoriano, Christian Benítez, quien falleció el lunes de una falla cardíaco, ya partió desde territorio qatarí rumbo al país sudamericano para recibir sepultura.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@RicardoPatinoEC) que "A las 4:56 am hora Ecuador, fui informado que avión con restos de Christian Benítez ya partió hacia Ecuador".

Patiño agregó que está previsto que el vuelo tarde 23 horas, pero que se espera la confirmación de la hora de arribo a Quito (capital de Ecuador).

El avión se retrasó a la espera de una autorización por parte de las autoridades de Marruecos, donde el avión hará su primera escala en Casablanca, proveniente de Doha. Posteriormente y de acuerdo con el plan de vuelo charter de Qatar Airways, hará otra escala en Lisboa (capital de Portugal) y llegaría a Quito (capital) a las 12 de la noche.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa informó que motivado a la repatriación de los restos mortales de Benítez, "el gabinete que teníamos en Zumba se realizará el próximo mes, y sesionaremos en Quito para poder asistir a las honras fúnebres. Pedimos mil disculpas a Zamora y Zumba"

Correa indicó que "no pudimos lograr que los restos de Chucho llegaran antes" además de confirmar que las razones del deceso del deportista fue un "paro cardio-respiratorio".

Antes de iniciarse el proceso de repatriación, una ceremonia especial fue organizada por su club catarí Al-Jaish, en la que los compañeros de equipo de Benítez, con los que pasó algunas semanas en Doha (capital), le rindieron homenaje.

Los compañeros de equipo de Benítez le entregaron a la mujer del fallecido una camiseta del club catarí con el número 11, con los autógrafos y un video del último partido del equipo, en el que el internacional ecuatoriano había participado durante algunos minutos.

"Chucho" Benítez había llegado recientemente a Qatar procedente del club América (México). En los últimos días el jugador se había sometido a una serie de exámenes médicos en el Emirato, luego de concretarse su transferencia en el mes de julio.

El delantero ecuatoriano, Christian "Chucho" Benítez murió a los 27 años de edad debido a un paro cardio-respiratorio, según informó su representante José Chamorro en entrevista ofrecida al canal público Gama TV de Ecuador.

Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, detalló el medio, citando a Chamorro.

Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 goles), Benítez había anotado cuatro tantos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014. Además del Al-jaish SC qatarí, Benítez jugó en Nacional de Ecuador (2004-2007), Santos Laguna (2007-2009), Birmingham City FC (2009-2010), regresó al Santos Laguna (2010-2011), América (2011-2013).


Descarga la aplicación

en google play en google play