Escúchenos en línea

Venezolanos marchan en apoyo a la lucha gubernamental contra corrupción

Caracas. Telesur. | 1 de Agosto de 2013 a las 10:37

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció para el próximo sábado tres de agosto una movilización en apoyo a la Asamblea Nacional (AN) y al presidente Nicolás Maduro para rechazar los actos de corrupción en el país.

El ministro realizó la convocatoria a través de su cuenta en Twitter (@VillegasPoljakE) y fue ratificada por diversos funcionarios del Gobierno.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, publicó en su cuenta en Twitter "Los patriotas marcharemos el día sábado a las 10 am desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional en apoyo al combate contra la corrupción".

Seguidamente escribió en su cuenta (@dcabellor), "Vamos poniendo las cosas en su lugar, la oposición marchará para apoyar la corrupción, los chavistas lo haremos para luchar contra ella".

Esta convocatoria surge en respuesta a que la derecha venezolana pretende salir a las calles para mostrar su apoyo al diputado Richard Mardo, investigado por delitos de legitimación de capitales y defraudación tributaria, razón por la cual, las fuerzas revolucionarias respaldarán la decisión de la AN.

La AN aprobó el pasado martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de la derecha venezolana, Richard Mardo, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de esta nación hiciera la solicitud formalmente ante el parlamento.

Esta medida abre las puertas a un juicio contra el diputado opositor, por estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales por los donativos que recibió en los últimos años para financiar supuestas actividades sociales.

El diputado opositor es acusado por recibir ingresos desde 2006 hasta 2012 y no haberlos declarado ante el fisco nacional el 25 por ciento, según autoridades venezolanas. Para poder ser enjuiciado, debió allanársele la inmunidad parlamentaria.

Además de este ciudadano, han sido varios los representantes de la derecha venezolana que están siendo investigados por la justicia de ese país por estar involucrados en casos de corrupción.


Descarga la aplicación

en google play en google play