Escúchenos en línea

VTV celebra su 49 aniversario

Caracas. Agencias. | 1 de Agosto de 2013 a las 10:38

Junto al pueblo venezolano como audiencia y un equipo humano talentoso y profesional, Venezolana de Televisión, celebra su 49° aniversario, democratizando las telecomunicaciones en el país.

Gracias a la visión comunicacional del Líder Eterno Hugo Chávez, el canal de Los Ruíces asume el compromiso de promover contenidos con valores socialistas y humanistas, ofreciendo una programación variada, entretenida y de calidad.

El 01 de agosto de 1964 con el nombre Cadena Venezolana de Televisión, VTV, sale al aire el primer canal con una red de transmisión en el territorio nacional; planta televisiva que pasa al Estado el 01 de septiembre de 1974, a través del Ministerio de Información y Turismo.

Por la excelencia, calidad y diversidad de la programación, el canal 8 consolida un gran prestigio como medio de comunicación social. Sus unitarios, telenovelas, series y producciones informativas, lo convierten en un canal alternativo.

El 27 de agosto del año 2000 Venezolana de Televisión transmite la edición número 40 del programa dominical Aló Presidente, que por primera vez sale al aire por señal de radio y televisión. A partir de ese momento VTV se convierte en la Ventana de la Revolución Bolivariana.

"Venezolana de Televisión es el mejor canal y el cañón más potente y poderoso del mundo", así describe el Comandante Supremo Hugo Chávez, en septiembre del año 2010 al canal de todas y todos los venezolanos.

Un medio de comunicación social que cuenta con trabajadoras y trabajadores comprometidos con la Patria Nueva, luchadores incansables que hacen posible 24 horas continuas de transmisión.

La planta televisiva a la vanguardia tecnológica, moderniza el sistema de administración de media para la producción de noticias; estudios hd, software de gráficos para alta definición; capacidad de recepción satelital de 29 señales en simultaneo a través del Satélite Simón Bolívar; sistema de transmisión portátil banda ku para la transmisión vía satélite que permite el envío de remotos desde cualquier parte del país, a toda América y el mundo.

En 2013 VTV se une a señal digital abierta, gracias a las relaciones de complementariedad con naciones hermanas, tras la suscripción de un acuerdo entre la República Bolivariana y la República de Argentina.

Hoy el espacio radioeléctrico cuenta con un medio de comunicación social objetivo y veraz, que lleva información oportuna y de calidad a todos los hogares venezolanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play