Escúchenos en línea

Afición ecuatoriana recibe restos de futbolista Christian Benítez

Quito. Agencias. | 2 de Agosto de 2013 a las 10:27

Miles de personas recibieron en las afueras del aeropuerto internacional Mariscal Antonio José de Sucre en Quito (capital de Ecuador) los restos del futbolista Christian "Chucho" Benítez provenientes de Doha (Qatar) donde falleció el lunes luego de un paro cardio respiratorio.

Las personas, entre cánticos de alabanzas y carteles alegóricos al jugador, esperaron junto a las cercas de las instalaciones aeroportuarias el descenso del féretro donde querían dar la última despedida al malogrado delantero de 27 años.

Una caravana custodiada por policías y militares, a la que se sumaron decenas de automóviles, recorrió el tramo hasta la ciudad donde a ambos lados de las calles se aglomeró el pueblo para homenajear a quien fuera ídolo de toda la afición meridional.

Posteriormente, los ecuatorianos podrán reunirse en el Coliseo Rumiñahui, donde se le hará un homenaje de despedida al Chucho Benítez.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@CsalasteleSUR) que el presidente de ese país, Rafael Correa, se acercará al Coliseo Rumiñahui para despedir a Benítez y ofrecer unas palabras a la familia.

Desde que se hiciera noticia su fallecimiento, Christian Benítez ha sido centro de emotivos homenajes por parte de futbolistas, no solo en Ecuador, sino también en México y en Qatar, donde se aprestaba a jugar en una nueva etapa en su carrera.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer el jueves que la camiseta número 11 en la selección no podrá ser usada por ningún otro jugador como parte del homenaje a Benítez.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, informó que Benítez jugó con ese número los partidos que disputó con la camiseta tricolor, y tras su deceso se tomó la decisión de dicha medida, de acuerdo con el portavoz de la entidad, Víctor Mestanza.

"Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al 'Chucho'. Jugarán con otro número menos con el 11", afirmó a la prensa Mestanza.

El delantero ecuatoriano, Christian "Chucho" Benítez murió a los 27 años de edad debido a un paro cardio-respiratorio, según informó su representante José Chamorro en entrevista ofrecida al canal público Gama TV de Ecuador.

Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, detalló el medio, citando a Chamorro.

Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 goles), Benítez había anotado cuatro tantos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014. Además del Al-jaish SC qatarí, Benítez jugó en Nacional de Ecuador (2004-2007), Santos Laguna (2007-2009), Birmingham City FC (2009-2010), regresó al Santos Laguna (2010-2011), América (2011-2013).

Está previsto que los restos lleguen en la madrugada del viernes e inmediatamente sean trasladados a un coliseo deportivo del centro de Quito (capital), donde se espera un multitudinario homenaje.


Descarga la aplicación

en google play en google play