Escúchenos en línea

Enjambre sísmico sacude suroeste de Bolivia

La Paz. Agencia EFE. | 2 de Agosto de 2013 a las 10:43

Tres sismos de hasta 4,8 grados en la escala abierta de Richter sacudieron en las últimas horas el departamento boliviano de Potosí (suroeste), sin que se hayan reportado daños personales o materiales, informó este viernes el Observatorio San Calixto.

Los movimientos se sucedieron entre las 01.11 y las 02.46 hora local (05.11 y 06.46 GMT) y fueron calificados de intensidad intermedia por el citado Observatorio, única institución sismológica del país andino.

El sismo de mayor intensidad se produjo a las 02.46 hora local, tuvo una intensidad de 4,8 grados en la escala de Richter y su epicentro estuvo situado a 7 kilómetros al noreste de la población de Potoco y a 145 kilómetros al noroeste de la ciudad de Potosí.

Los dos movimientos anteriores, de 3,5 y 4,3 grados, se registraron a las 01.11 y 2.35 hora local, respectivamente.

El primero tuvo su epicentro cinco kilómetros al sudeste de la población de Soniquera y 295 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Potosí, mientras que el epicentro del segundo se situó a diez kilómetros al norte de la población de Culpina y 230 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Potosí.

En ninguno de los tres casos se reportaron daños personales o materiales, según el reporte del citado Observatorio.


Descarga la aplicación

en google play en google play