Escúchenos en línea

Califican de burla al pueblo, absolución y regresar bienes a Raúl Salinas

México, DF. La Jornada. | 3 de Agosto de 2013 a las 10:51

Al continuar sus recorridos por el Distrito Federal para tomar protesta a los comités delegacionales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador afirmó que "es una burla al pueblo de México "la absolución de Raúl Salinas de Gortari y la devolución de todos los bienes que le habían decomisado –más de 40 propiedades y seis cuentas bancarias– cuando fue acusado de enriquecimiento ilícito hace más de tres lustros.

Ante cientos de simpatizantes de Morena en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, acusó a Enrique Peña Nieto de haber dado la instrucción para que devolvieran los bienes al hermano del ex presidente Carlos Salinas.

"Lo ordenó Peña, aunque pidió a otros que lo instrumentaran", señaló el ex jefe de Gobierno capitalino, quien dijo que este acto de impunidad se suma a otros hechos de corrupción que han caracterizado a esta administración, como la venta del complejo petroquímico Pajaritos de Coatzacoalcos, Veracruz, al empresario Antonio del Valle, el mismo al que Carlos Salinas cedió el Banco Internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play