Escúchenos en línea

ULAN expresa solidaridad con Evo

Brasilia. Agencia PL. | 3 de Agosto de 2013 a las 11:41

El Consejo Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) expresó este sábado preocupación por enfoques periodísticos de grandes medios sobre el atentado sufrido por el presidente de Bolivia, Evo Morales, el 2 de julio cuando regresaba de Moscú.

En esa oportunidad, el avión que trasladaba al mandatario boliviano de regreso a su país fue detenido durante 14 horas en Viena, luego de que cuatro naciones europeas no le permitieran sobrevolar su territorio ante la suposición de que en la aeronave viajaba Eduard Snowden.

En este sentido, la ULAN, reunida en las instalaciones de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), resolvió encomendar a las agencias integrantes del organismo la elaboración y difusión de un informe-investigativo sobre el tratamiento que los medios hicieran de la noticia referida a la detención del avión del Morales.

Como parte de los temas abordados aquí los miembros de ULAN presentaron un portal de noticias latinoamericano ANSUR (Agencias de Noticias del Sur).

Durante el encuentro, la ULAN saludó también las nuevas normas aprobadas en Ecuador sobre la democratización de la comunicación en ese país y reiteró su disposición para continuar fortaleciendo el derecho a la información y la libertad de expresión en toda la región.

Los directivos de las agencias latinoamericanas acordaron igualmente realizar la Tercera Asamblea General en La Habana, Cuba, en enero de 2014.

En este encuentro participaron representantes de las agencias Agencia Brasil (Brasil), Télam (Argentina), AVN (Venezuela), ABI (Bolivia), Prensa Latina (Cuba), Andina (Perú) y se recibieron mensajes de Notimex (México), ANDES (Ecuador) y de la agencia guatemalteca.


Descarga la aplicación

en google play en google play