Escúchenos en línea

Autoridades dominicanas refuerzan acciones contra el dengue

Santo Domingo. Agencia PL. | 3 de Agosto de 2013 a las 11:50

La muerte de varias personas y el incremento de los casos sospechosos de dengue a más de 800 en la provincia dominicana de Santiago exigen reforzar las acciones contra esa enfermedad, reportan este sábado medios de prensa.

Ante la actual situación, el noroccidental territorio solicitó seis unidades adicionales de fumigación a la capital, precisó el director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez.

En su opinión, para contrarrestar el problema resulta importante realizar acciones conjuntas que involucren a las autoridades locales y lograr el apoyo de las comunidades.

Junto a Santiago, las provincias de Espaillat y Duarte, y el Distrito Nacional presentan el estado más crítico por el azote de la dolencia, cuyas proyecciones para cerrar 2013 se refieren a la mayor cantidad de afectados en los últimos años.

Vamos a tener la mayor epidemia de dengue, cuyo agente trasmisor es el moquito Aedes aegypti, si no nos cuidamos, consideró el viceministro de Salud Pública Rafael Schiffino.

A su juicio, la mayoría de los dominicanos hacen caso omiso de los esfuerzos gubernamentales por mantener controlada la enfermedad, especialmente después de fuertes lluvias.

Schiffino criticó la acumulación de basura en las casas y las aguas estancadas como maneras de que proliferen los criaderos de mosquitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play