Escúchenos en línea

Presidente Maduro reitera acabó mandato de cúpulas y ahora manda el pueblo

Caracas. Telesur | 3 de Agosto de 2013 a las 17:05

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en la nación el poder reside en el pueblo contrario a lo que ocurría en gobiernos pasados donde el mandato moraba en las cúpulas.

"Aquí gobierna el pueblo (...) se acabaron las cúpulas. Somos pueblo en el poder, y el poder es el pueblo", afirmó el mandatario venezolano en el acto denominado "Movilización Contra la Corrupción" realizada este sábado en Caracas (capital venezolana).

En ese sentido, indicó que su Gobierno continuará el combate contra la vieja ética capitalista. "Voy a darle duro a la corrupción donde esté, nada ni nadie me va a detener en la lucha por construir una patria decente", enfatizó.

El Jefe de estado venezolano se refirió a la concentración llevada a cabo por la derecha venezolana, señalando que es la primera vez en la historia de ese país que se convoca un acto "para apoyar a un corrupto (...) estos sectores no han convocado ni una marcha para ninguna causa justa y la única vez que se les ocurre marchar es para defender a un corrupto convicto y confeso", exclamó.

De esta manera, el presidente Maduro hizo referencia al diputado opositor Richard Mardo, presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales por los donativos que recibió en los últimos años para financiar supuestas actividades sociales.

El Jefe de Estado destacó que ante estas viejas prácticas, en revolución fueron creadas "la Constitución y las leyes para proteger a la sociedad de este tipo de prácticas del capitalismo, durante el cual diputados y ministros estaban trabajando para empresarios".

En ese contexto, el presidente venezolano aseguró que no existe mejor alternativa para lograr los objetivos de la patria que combatir la corrupción y adelantó que continuará la lucha contra ese flagelo. "En los próximos días habrá sorpresas contundentes, denuncias a todo nivel aquí no hay (personas) intocables", sostuvo.

Asimismo, reiteró el carácter revolucionario y democrático del Gobierno bolivariano. "Somos tan demócratas que hay una marcha para defender a los corruptos y la del pueblo es contra la corrupción. Dos modelos; para aquellos que dicen que estamos en una dictadura horrenda", dijo.

El discurso continuó con un resumen de los delitos cometidos por el diputado Richard Mardo, destacando cada uno de los artículos que violó de diferentes leyes venezolanas.

El primer mandatario hizo nuevamente un llamado a los seguidores de la oposición venezolana para no dejar que los grupos de poder económico destruyan una vez más a los dirigentes que no son corruptos "que debe haber aunque sea uno"; al tiempo que convocó a los venezolanos que siguen la oposición a unirse a la lucha democrática para construir patria para todos los venezolanos.

Finalmente, denunció una vez más la conspiración de algunos medios de comunicación venezolanos. Señaló al canal de noticias privado Globovisión a cuyos dueños señaló como "cómplices de los corruptos".


Descarga la aplicación

en google play en google play