Escúchenos en línea

Verifican beneficiarios de bono por discapacidad en Ecuador

Quito. PL. | 4 de Agosto de 2013 a las 15:11

La Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) realizará un proceso de seguimiento, evaluación y verificación de las condiciones socioeconómicas de los ecuatorianos que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.

La verificación se efectuará durante el mes de agosto, anunció Setedis y precisó que además se comprobará el cumplimiento de corresponsabilidades de sus cuidadores.

Apuntó que en el país 19 mil 678 beneficiarios reciben 240 dólares mensuales a través de una persona cuidadora, que debe usar ese recurso en las necesidades básicas de la persona con discapacidad severa, enfermedad catastrófica, rara o huérfana, y menor de 14 años viviendo con VIH-sida.

De acuerdo con un último muestreo de Setedis, se evidenció que dos mil 52 de esas personas cuidadoras no estarían cumpliendo con las corresponsabilidades señaladas o los criterios de inclusión relacionados a la entrega del bono.

Explicó el ente que solo en estos casos se procederá con el bloqueo temporal de la transferencia monetaria.

Del 7 al 17 de agosto se realizará la verificación de los beneficiarios por parte de las brigadas, quienes visitarán los domicilios ya identificados y constatarán las condiciones económicas de atención de las personas con discapacidad.

Indicó que finalizada esta etapa, continuará la entrega del recurso, con retroactividad, a quienes corresponda, y se excluirá definitivamente a quienes no han cumplido con su corresponsabilidad.

Desde mayo a julio del 2013, se han incluido a 553 personas dentro de los beneficios del Bono Joaquín Gallegos Lara, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play