Escúchenos en línea

Implementan en Venezuela un nuevo método de patrullaje

Caracas. Agencia PL. | 5 de Agosto de 2013 a las 12:37

El llamado método de patrullaje inteligente que forma parte del dispositivo de seguridad Patria Segura se iniciará el viernes en dos parroquias caraqueñas, informó este lunes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.

De acuerdo con titular, el método de patrullaje inteligente, que divide el territorio a vigilar en cuadrantes que son recorridos por agentes instruidos para ofrecer respuesta rápida contra el crimen en el espacio de custodia, tomará inicialmente como zonas piloto o de prueba las parroquias de Petare y Antímano.

En declaraciones a la prensa, el Ministro destacó que tras realizarse un nuevo balance del Plan Patria Segura contra la criminalidad se determinó dividir la parroquia de Petare en 22 sectores y la de Antímano en ocho para el despliegue del patrullaje inteligente.

De ese modo, en cada sector habrá un grupo de 10 efectivos con cinco motos para la protección de ese territorio, agregó el funcionario.

Además, Rodríguez comunicó que como parte de Patria Segura el Ejército ha dispuesto unos 300 hombres para el eje de Guarenas-Guatire y en los valles del Tuy en el contexto de la lucha contra el delito.

Igualmente, rechazó los ataques y campañas mediáticas contra el Plan Patria Segura por parte de medios de comunicación privados como el diario El Nacional.

Vemos declaraciones infaustas de personas que tratan de dañar el esfuerzo que estamos haciendo y no entienden definitivamente que el problema de la seguridad es de todos los venezolanos, acotó.

Por otra parte, Rodríguez dirigió -en el contexto del operativo Vacaciones Seguras 2013- un despliegue de más de 100 unidades policiales destinado a garantizar la seguridad vial en importantes autopistas del país ante la llegada de la temporada vacacional.

Durante el acto, el funcionario destacó que en julio de este año se reportó una reducción del 48 por ciento del índice de accidentabilidad con respecto al mismo mes de 2012.


Descarga la aplicación

en google play en google play