Escúchenos en línea

Venezolanos siguen leales a legado de Chávez

Caracas. Telesur. | 5 de Agosto de 2013 a las 17:46

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó los actos para rendir honores al comandante, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña en el oeste de la capital venezolana, donde se oyó este lunes un cañonazo de salva a las 16H25 Venezuela (20H55 GMT), hora en que el líder bolivariano partió físicamente el 5 de marzo.

El mandatario venezolano acompañado por parte de su gabinete ministerial, llegó al también llamado Museo de la Revolución, donde desde tempranas horas de este lunes agrupaciones han realizado actividades culturales para recordar a Chávez y su legado.

Maduro recordó que el líder bolivariano, fue un guerrero que reivindicó "el pensamiento fundacional y original de la Patria Grande", las ideas de Simón Bolívar. "Hugo Chávez fue un guerrero, el Cristo de los Pobres que vino a proteger a los que nada han tenido".

El jefe de Estado pidió que se trabaje en conjunto para "que los jóvenes, los trabajadores produzcan y reúnan todos sus esfuerzos para trabajar por la Patria (...), en la construcción de la sociedad verdadera".

Por ello, el Presidente exigió que "aquellos que odiaron" al comandante Chávez y que aún siguen odiando su legado, "cesen su odio" para así contribuir a la construcción de Venezuela.

Indicó que como homenaje al comandante Chávez debemos ''convertir el dolor, en amor, en esperanza y en acción; todos podemos hacer algo para que nuestra patria sea mejor".

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, comentó que este homenaje es para decirle al mundo entero, pero también a los habitantes de Caracas que continúa el legado del comandante Chávez.


Descarga la aplicación

en google play en google play