Escúchenos en línea

Iglesia brasileña apoya que el Estado invierta más en salud

Río de Janeiro. Agencias. | 5 de Agosto de 2013 a las 17:53

Los obispos católicos de Brasil recolectaron miles de firmas con las que apoyaron este lunes el pedido de la ciudadanía de que el Estado utilice 10 por ciento de los ingresos brutos, al sector salud.

Esta iniciativa se realiza poco después de la visita del Papa Francisco al gigante sudamericano, en la que pidió a la Iglesia Católica de este país involucrarse más en los problemas sociales del país.

"Nuestro esfuerzo quiere mostrar que la salud es un derecho de todos los hijos e hijas de Dios, especialmente de las zonas más carentes", dijo a la prensa el secretario general de la Confederación Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Leonardo Steiner.

La CNBB recolectó 865 mil firmas de un total de 1,4 millones que se necesitan para respaldar de manera legal el proyecto ciudadano para que sea discutido en el Congreso Nacional.

En la campaña de recolección de firmas denominada ''Salud +10'' participaron unas cien organizaciones.

"Esta propuesta no pertenece a una sola organización, ni al gobierno ni a la oposición, sino que es un deseo de todo el pueblo", expresó el presidente de la Federación Nacional de Farmacéuticos, Ronald Ferreira.

En junio, masivas protestas en Brasil demandaron mejoras en educación, salud y seguridad ciudadana.


Descarga la aplicación

en google play en google play