Escúchenos en línea

Kirchner reitera reclamo de soberanía en las Malvinas

Naciones Unidas. Agencias. | 6 de Agosto de 2013 a las 12:15

La Presidenta de Argentina Cristina Kirchner planteó ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que preside actualmente su país, el reclamo por la soberanía de la Islas Malvinas, en disputa con el Reino Unido.

"No se trata de una postura caprichosa. Simplemnte decimos que queremos que se cumpla la resolución de Naciones Unidas y que ambos países nos sentemos a discutir", dijo este martes Kirchner en un discurso durante un debate convocado por la presidencia argentina sobre la cooperación entre organismos regionales y la ONU.

Aclaró que no se trata de introducir una polémica, en referencia a que el encuentro del martes no era el ámbito para tratar el tema.

La mandataria pronunció su discurso en presencia del embajador del Reino Unido ante la ONU, Lyall Grant, cuyo país es miembro permanente con derecho de veto en el Consejo de Seguridad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, comunicó el lunes a Kirchner durante una reunión bilateral la negativa del Reino Unido a discutir la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur, en manos británicas desde 1833 y escenario de una sangrienta guerra en 1982 que se saldó con la derrota argentina.

En el 2012, Kirchner se había presentado ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, donde se trata anualmente la cuestión, para pedir al Reino Unido acepte volver a la mesa de negociaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play