Escúchenos en línea

Cinco muertos y 51 heridos por accidente en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL. | 6 de Agosto de 2013 a las 12:27

A cinco muertos y 51 heridos asciende el saldo, aún preliminar, de un accidente urbano en la ciudad argentina de Rosario, provocada por la explosión de un salidero de gas en un edificio residencial.

La información la brindaron las autoridades de salud de esa urbe, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, pero indicaron que la cifra de víctimas podría elevarse ya que todavía quedan personas atrapadas en las ruinas de la edificación.

El estallido ocurrió a las 09:37 hora local cuando trabajadores de la empresa local de gas licuado intentaban sustituir una válvula defectuosa en la cañería principal de suministro al inmueble, sito en la calle Salta 2141 de Rosario.

La onda expansiva de la explosión, que sorprendió a muchos inquilinos que se disponían a esa hora emprender sus rutinas diarias, provocó afectaciones a edificios y comercios en 200 metros a la redonda, reportó el canal de televisión C5N.

Igualmente, daño tan profundamente la estructura del edificio que se teme que pueda derrumbarse.

La cifra de heridos aún no es precisa pues hay muchos transeúntes lesionados.

Cinco dotaciones de bomberos lograron sofocar un incendio en la planta baja y el primer piso.

También viajó hacia esa ciudad de la provincia de Santa Fe un Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal para colaborar con las autoridades de la localidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play