Escúchenos en línea

Cuba registra más accidentes de tránsito los viernes en la tarde

La Habana. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2013 a las 10:59

El 17 por ciento de los accidentes de tránsito en Cuba durante el primer semestre del año ocurrieron de 12:00 a 15:00 hora local de los viernes, con un total de 972 contingencias, informó este jueves la prensa nacional.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Tránsito, solo en esas tres horas del mencionado periodo perecieron 69 personas y 623 recibieron lesiones, mientras los comprendidos entre las edades de 40 a 44 años fueron los más involucrados.

Conductores y pasajeros de vehículos y de ciclos, al igual que peatones, resultaron las víctimas de las colisiones de enero a junio pasado, cuando hubo cinco mil 709 accidentes que significaron un incremento de 72 casos en comparación con similar etapa de 2012, indicó la Agencia de Información Nacional.

Las provincias centrales de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Camagüey reportaron el mayor crecimiento de sucesos, muertes y lesionados.

Entre las principales causas figuran el irrespeto del derecho de vía y las luces de los semáforos, falta de atención al control del vehículo, exceso de velocidad, y violaciones del peatón y de los ciclistas.

Alerta la Dirección Nacional de Tránsito que también ocurrieron las tragedias por conducir tras la ingestión de bebidas alcohólicas, adelantamiento indebido, maniobras de marcha atrás, estacionamiento inadecuado, animales sueltos, desperfectos técnicos y transportación masiva.

Según las estadísticas, 2,3 cubanos perdieron la vida por cada 100 mil habitantes durante los primeros seis meses de 2013.

Los accidentes de tránsito en 2012 constituyeron la primera causa de defunción entre los cinco y 18 años de edad en el país, donde la tasa de mortalidad llegó a 6,3 fallecidos por cada 100 mil habitantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play