Escúchenos en línea

Autoridades dominicanas mantienen feroz lucha contra tráfico de drogas

Santo Domingo. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2013 a las 11:02

La Policía Nacional de República Dominicana detuvo a 26 personas en las últimas horas relacionadas con el tráfico de pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y crack, según reportes periodísticos divulgados este jueves.

En las operaciones, parte de la lucha contra este problema en el país, fueron intervenidos 25 puntos de comercialización en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, La Vega, Santiago, Duarte, Azua, Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo.

También se decomisaron una motocicleta, dinero en efectivo, cinco celulares y medios para preparar las ilegales sustancias, agregaron las fuentes.

Dominicana posee una favorable posición situación geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esas sustancias en el mundo, y Europa.

En 2012 se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operaciones y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.

A 27 mil ascendió el número de personas arrestadas, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con predominio foráneo para haitianos, españoles y estadounidenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play