Escúchenos en línea

Selección venezolana baja tres puestos en la clasificación FIFA

Caracas. Agencias. | 8 de Agosto de 2013 a las 11:07

La selección venezolana de Fútbol fue clasificado en el lugar 39 del ranking mundial de la FIFA, luego de que fuese publicado este jueves el listado por parte del órgano rector del balompié mundial, lo que representa un retroceso de tres escaños con relación al mes pasado.

En comparación con el resto de selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la "Vinotinto" es la octava selección del continente por encima de Paraguay (49) y Bolivia (64).

El listado reflaja además la continuación del dominio de España quien se mantiene en el tope seguida de Alemania, Colombia y Argentina. La selección ibérica lidera con mil 484 puntos, a 227 de Alemania (mil 257 puntos), su máximo perseguidor, y de Colombia (mil 219 puntos).

Según ha informado la FIFA, Estados Unidos es la selección que más partidos ha disputado (7) y la que más puntos ha sumado con respecto al registro anterior (95) gracias a su buena actuación en la Copa Oro de la Concacaf, con lo que subió tres posiciones hasta el puesto 19 e ingresa de nuevo entre los primeros 20 equipos del mundo.

Los estadounidenses se convirtieron en la mejor selección de la Concacaf, por lo que México (se mantiene en el puesto 20) baja a la segunda plaza de dicha competición tras perder en la semifinal frente a Panamá, que ha escalado once puestos con este triunfo para llegar al 40.º lugar.

Para elaborar la clasificación la FIFA tomó en cuenta los resultados de los 22 encuentros de la Copa Oro y de 53 amistosos disputados en las últimas cinco semanas, 46 de ellos en África.

La FIFA ha informado, además, de que la clasificación mundial celebra este mes de agosto su vigésimo aniversario, además de añadir que el próximo registro se publicará el 12 de septiembre de 2013.


Descarga la aplicación

en google play en google play