Escúchenos en línea

Venezuela será sede en Festival de Cine de Huelva

Caracas. Agencias. | 8 de Agosto de 2013 a las 11:07

La edición 39 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en España, estará dedicada a Venezuela con un cartel inspirado en la orquídea, declarada flor nacional de ese país suramericano en 1951.

El rótulo oficial del encuentro cinematográfico fue presentado por los organizadores y muestra sobre un fondo azul turquesa la representación de la orquídea en una pieza de origami.

"La reproducción en papiroflexia (plegado de papel para obtener diferentes figuras) de la orquídea asemeja la delicadeza de esta flor, especie poco conocida por su nombre científico: Cattleya labiata", detalló un comunicado emitido por el festival español.

El año pasado, se utilizó una máscara funeraria pre inca en representación de Perú, mientras que en ocasiones anteriores se han realizado homenajes a países como Colombia (2011), Chile (2010), Brasil (2009), Argentina (2008) o México (2007).

El cartel fue presentado en el marco de las Fiestas Colombinas de Huelva, evento en el que conmemoran la partida de las carabelas que tuvieron el primer contacto con el continente americano.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se celebra desde 1974 y tiene como objetivo fomentar y difundir las producciones cinematográficas de países americanos y europeos de habla hispana y portuguesa.

En el año 2010, la película venezolana Hermano, de Marcel Rasquin, obtuvo el Colón de Oro en la categoría de largometrajes, convirtiéndose en la primera producción criolla en ganar este galardón.


Descarga la aplicación

en google play en google play