Escúchenos en línea

Inicia en Argentina la Feria de libros de fotografías de autor

Buenos Aires. Agencias. | 8 de Agosto de 2013 a las 11:10

La XII edición de la Feria de Libros de Fotografía de Autor, que expone el trabajo de 300 autores argentinos y latinoamericanos inicia este jueves en el Central Newbery del barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina.

En la feria participarán editores, coleccionistas, curadores y galeristas con el fin de difundir y promover la fotografía y los libros fotográficos.

Los organizadores de esta feria, que en 2012 contó con las asistencia de tres mil personas, invitaron a fotógrafos y artistas de todo el mundo a participar en la producción, circulación y difusión de estos libros que se van a exponer.

Julieta Escardó y Eugenia Rodeyro, organizadoras, informaron que hasta el 25 de agosto, se exhibirán y venderán "libros de autor, ediciones de sellos argentinos de fotografía como La Azotea, Asunto Impreso, Lariviere y Fotógrafos Argentinos y libros de nuevos proyectos editoriales, como La Luminosa, Colección Pianopiano y Flanbé".

De igual forma, señalaron que cuentan con "libros objetos, únicos y seriados hasta cinco. También se encontrarán con lo que llamamos prototipos de edición, que son únicos hasta que un editor los pública".

Explicaron en entrevista a Télam, que los libros están agrupados en las categorías de Documentales; Biografías o Retratos; Viajes; Estudios y Ficciones y Fotografía plástica y otros lenguajes.

La edición mostrará los trabajos llamados "12 años, 12 fotógrafos" de Cayetano Arcidiácono, Lucio Boschi, Alejandro Chaskielberg, Nicolás Janowski, Andrea Knight, Cecilia Lutufyan, Daniel Muchuit, Ataúlfo Pérez Aznar, Lucila Quieto, Nicolás Trovato, Martín Weber e Irina Werning.

La feria abrirá sus puertas los días jueves, viernes, sábados y domingos. La entrada cuesta 30 pesos (cinco dólares) para el público general, mientras que estudiantes y jubilados con acreditación abonan sólo dos pesos. La programación se puede seguir en el sitio web (www.fotolibrosdeautor.com).


Descarga la aplicación

en google play en google play