Escúchenos en línea

Periodistas brasileños destacan política solidaria cubana

Sao Paulo, Brasil. Agencia PL. | 9 de Agosto de 2013 a las 12:07

Los miembros del Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Sao Paulo calificaron de ejemplar la política solidaria de Cuba con otras naciones del mundo.

En declaraciones a Prensa Latina, la afiliada Inés Amarantes recordó que durante su estancia en Timor Leste pudo constatar como los médicos de la isla caribeña trabajaban sin descanso, lejos de la familia y su patria por elevar los índices de salud en esa distante nación.

Explicó que el país antillano sigue siendo un faro para los pueblos de América Latina y el Caribe, al tiempo que consideró positivo la actualización del modelo económico, social y político en marcha en la nación.

Vilma Amaro, periodista y escritora, aseveró que aquí hay muchos brasileños que quieren a la isla, porque siempre fue solidaria con nosotros.

Cuba está en movimiento en pos de perfeccionar su sistema social, y aseguró que en su presencia nadie puede levantar falsos testimonios sobre la Revolución.

Por su parte, el director de la revista Diálogo del Sur, Paulo Cannabrava, recordó que Cuba lo acogió cuando fue perseguido en los tiempos de la dictadura en Brasil, y desde la emisora Radio Habana Cuba se le permitió continuar su lucha contra un régimen sustentado en el terror y la tortura.

El secretario general del Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Sao Paulo, André Freire, trasmitió un caluroso saludo al pueblo cubano, al tiempo que llamó a defender las conquistas alcanzadas.

Freiere aprovechó la oportunidad para condenar la violencia policial contra los periodistas que cubren las manifestaciones populares escenificadas en el país y son reprimidas con gases lacrimógenos, spray de pimienta, bastones y balas de caucho.


Descarga la aplicación

en google play en google play