Escúchenos en línea

Gobierno de Venezuela y Colombia acuerdan reunión binacional para octubre

Caracas. Telesur. | 9 de Agosto de 2013 a las 18:10

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este viernes junto a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, que acordaron realizar reuniones bilaterales para revisar los avances en las relaciones de ambos países y el próximo encuentro será en Colombia en el mes de octubre, aunque no precisó la fecha.

Tras una reunión, los cancilleres informaron la agenda binacional de las diferentes comisiones para concretar los acuerdos alcanzados por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

Según informó Jaua, el 12 de agosto tendrá lugar una reunión en Puerto Carreño, la capital del departamento colombiano de Vichada, de la comisión "que hemos creado para manejar los incidentes fronterizos y el tema de la minería ilegal".

De igual manera, se acordó una reunión para la fiscalización en el tema de hurto de vehículos y su repatriación.

"Para el 27 de agosto, la reunión de trabajo de alto nivel ministerial en Cúcuta de los organismos de Aduana y Fiscalización, y de Inteligencia de ambos países para profundizar diseñar y ejecutar el plan contra las mafias de contrabando", indicó el canciller venezolano.

Sin precisar la fecha, Jaua informó que está agendada una reunión binacional en la ciudad venezolana de Maracaibo "para verificar también la actuación de los grupos irregulares en la frontera".

El canciller de Venezuela resaltó que "todo este conjunto de reuniones nos va a llevar la reunión binacional que acordamos va a ser cada dos meses", apuntó.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia han pasado por diferentes etapas entre julio de 2010 y agosto del 2013.


Descarga la aplicación

en google play en google play