Escúchenos en línea

Contabilizan 14 muertos por explosión en ciudad argentina de Rosario

Rosario, Argentina. Agencias. | 10 de Agosto de 2013 a las 12:10

El secretario de Salud de la municipalidad de Rosario (Argentina), Leonardo Caruana, confirmó el hallazgo de un nuevo cadáver en los escombros del edificio destruido por la explosión sucedida el pasado martes. Defensa Civil informó que unas 300 personas se encuentran en la remoción de escombros.

El cuerpo de Rescate halló la noche del viernes el cadáver de un hombre bajo los escombros del edificio que se desplomó el martes por una explosión de una fuga de gas y se elevó a 14 el número de muertos por el accidente.

El secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo, "fue encontrado un nuevo cuerpo y se trata de Federico Balseiro", de 40 años, dijo la noche del viernes a los periodistas.

Aún permanecen desaparecidas siete personas desde el martes tras la explosión que afectó a un complejo de tres torres, una de las cuales resultó totalmente destruida.

La alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, manifestó que "siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda".

Unos 300 socorristas de distintos organismos civiles y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar del siniestro con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados para buscar a los desaparecidos.

La explosión ocurrió la mañana del pasado martes por un escape de gas en un edificio de 60 apartamentos en el centro de Rosario, donde residían muchos jóvenes y estudiantes.

Por su parte, el encargado del edificio siniestrado contó a un medio local que poco antes de la explosión el gasista trabajaba con su ayudante para "cambiar el regulador, pero se equivocó en algo, se subió a la chata (camioneta) y se fue".

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes y principal puerto agroexportador.


Descarga la aplicación

en google play en google play