Escúchenos en línea

Galeno advierte sobre enfermedades renales en R.D

Santo Domingo. Agencia PL. | 10 de Agosto de 2013 a las 13:06

Al menos dos mil 200 dominicanos padecen cada año insuficiencia renal por diabetes e hipertensión arterial, principalmente, alertaron especialistas citados este sábado en medios de prensa.

Según el doctor Alberto Flores, encargado de la unidad de diálisis del capitalino Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina, el deterioro de la función del riñón llega sin el paciente darse mucha cuenta.

Ese órgano, explicó ante colegas en una jornada científica, sólo duele cuando tiene las llamadas piedras o algún tipo de infección específica.

Flores comentó que a nivel mundial uno de cada 10 pacientes mayores de 40 años de edad posee algún grado de enfermedad renal y lo desconoce.

La enfermedad en los niños viene ligada a problemas congénitos e infecciones urinarias repetidas, mientras que en adultos las causas son multifactoriales, agregó.

Por otra parte, instó a sus compatriotas a tener una vida sana, mantener el cuerpo hidratado, consumir fármacos a partir de recomendación médica y chequearse periódicamente la salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play