Escúchenos en línea

CFK, Dilma y Mujica irán asunción de Cartes

Asunción. Agencia EFE. | 10 de Agosto de 2013 a las 16:11

Los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú confirmaron su asistencia a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Paraguay este 15 de agosto, informó a Efe una fuente oficial.

La última confirmación fue la de la mandataria argentina, Cristina Fernández, que se suma a las de la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica, socios de Paraguay en el Mercosur.

Asimismo, han confirmado su asistencia el peruano Ollanta Humala y el chileno Sebastián Piñera, según el portavoz de la comisión de trasmisión del mando presidencial, Federico González.

Otro jefe de Estado que estará presente es el taiwanés, Ma Ying-jeou, cuyo país otorga importantes donaciones a Paraguay y cuenta con su apoyo en la ONU.

El príncipe Felipe, en representación de España, también participará en la ceremonia, en la que habrá un centenar de delegaciones de países y organismos internacionales, según la fuente.

Cartes, del partido Colorado y vencedor de los comicios del pasado 21 de abril, asumirá un mandato de cinco años el jueves próximo, día en que también jurará su Gabinete de ministros.

Cartes sucede al liberal Federico Franco, quien asumió la Presidencia en junio de 2012.

Paraguay se encuentra suspendido del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas desde el 29 de junio de 2012, tras el golpe en contra del Presidente constitucional Fernando Luego.

Ambos organismos regionales han anunciado que la suspensión se levantará el 15 de agosto, cuando asuma Cartes.


Descarga la aplicación

en google play en google play