Escúchenos en línea

En la incertidumbre continúa la desaparición de 12 jóvenes mexicanos

Ciudad de México. PL. | 11 de Agosto de 2013 a las 15:24

La incertidumbre por el destino de 12 jóvenes desaparecidos en mayo pasado de un bar en la Ciudad de México continúa tras hacer pruebas de ADN a siete cuerpos hallados en Veracruz este fin de semana.

Hasta ese estado del sureste llegó la pesquisa para corroborar una declaración de Ricardo Antonio Méndez, alias El Negro o El Mosca, quien dijo haber sido parte del grupo de secuestradores y que al menos tres de los jóvenes fueron asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, aseveró que hasta ahora ninguno de los cuerpos examinados se corresponde con los muchachos plagiados en el bar Heaven el 26 de mayo, próximo al barrio de Tepito de donde son oriundos.

Según dijo Ríos, intercambió información con el procurador de Veracruz sobre los datos aportados por el detenido, pero no se ha logrado verificar la información.

Durante la indagatoria El Negro afirmó que varios de los secuestrados fueron llevados a Coatzacoalcos y por lo menos tres de ellos, dos hombres y una mujer, asesinados.

Asimismo, proporcionó varios de los nombres de sus cómplices, por lo que las autoridades consideran que es la captura más importante en este caso.

El Negro, presentado primero en calidad de testigo y ahora implicado como uno de los autores materiales de la desaparición, aceptó su participación en el secuestro y en la custodia de las víctimas por tres mil pesos, unos 250 dólares.

Este individuo fue detenido junto con su novia, Vanessa Valle, en la colonia Peralvillo, del Distrito Federal. Se le vinculó en el caso debido a que aparece en los vídeos de vigilancia captados en los alrededores del bar Heaven.

Anteriormente fueron apresados los copropietarios de ese recinto, Ernesto Espinosa y Mario Alberto Rodríguez, así como sus empleados, Gabriel Carrascoi y Andrés Estuard Henonet.


Descarga la aplicación

en google play en google play