Escúchenos en línea

Poderoso terremoto sacude el norte de Perú

Lima. Agencias. | 12 de Agosto de 2013 a las 10:44

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este lunes el norte de Perú, a 94 kilómetros de la ciudad de Paita, sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

La profundidad del sismo fue de 16,7 kilómetros, agregó el Servicio Geológico estadounidense.

El movimiento telúrico se registró cerca de la costa del departamento de Piura a las 04H49 locales (09H49 GMT) y las autoridades han informado que no hay alerta de tsunami para la tranquilidad de los habitantes de las zonas cercanas al mar.

Perú se encuentra en el llamado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica.

En ese territorio, de unos 40 mil kilómetros de longitud, se concentra más del 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90 por ciento de los grandes terremotos del planeta.

En previsión de un terremoto de gran magnitud, las autoridades peruanas llevaron a cabo el 15 de agosto de 2012 un simulacro nocturno de sismo y tsunami, el primero que se realiza de noche.

El último terremoto fuerte que sacudió Perú fue el 15 de agosto del 2007, cuando un sismo de 7,9 grados golpeó las ciudades de Pisco e Ica (sur), con un saldo de casi 600 muertos.


Descarga la aplicación

en google play en google play