Escúchenos en línea

Maduro anuncia llamará a emergencia constitucional contra la corrupción

Caracas. Telesur. | 12 de Agosto de 2013 a las 19:06

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que tendría contemplado llamar a emergencia constitucional para profundizar la lucha contra la corrupción.

Durante un acto con parte de la juventud venezolana, el jefe de Estado venezolano pidió a la juventud venezolana a unirse a este llamado para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción.

Asimismo Maduro explicó que va "a pedir poderes especiales para reformar las leyes para ir a fondo contra la corrupción". En ese sentido, destacó que todos los poderes y Ministros deben unirse en la obra para luchar contra la corrupción en el país.

El Presidente reiteró su disposición de convocar a la juventud para que se una a la lucha contra la corrupción. "Los movimientos juveniles deben unirse desde la calle a esta cruzada que hemos emprendido contra la corrupción en el país".

El mandatario ha declarado el combate contra la corrupción como prioridad de su gestión de Gobierno en reiteradas oportunidades. No obstante, el flagelo ha adquirido notoriedad debido al caso del diputado opositor, Richard Mardo, presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales por los donativos que recibió en los últimos años para financiar supuestas actividades sociales, y que bajo esta sospecha le fue allanada su inmunidad parlamentaria.

Entre las acciones implementadas por el Ejecutivo para combatir la corrupción, el jefe de Estado inició en el pasado mes de abril la Gran Misión Eficiencia o Nada, que a la fecha ha realizado mil 466 inspecciones en todo el territorio nacional.

El pasado 3 de agosto, el presidente Nicolás Maduro encabezó una multitudinaria manifestación contra la corrupción que se fundamentó en el rechazo al viejo sistema político que representa una amenaza para las conquistas sociales del pueblo.


Descarga la aplicación

en google play en google play