Escúchenos en línea

Espionaje de NSA deja en el aire la compra de aviones de Brasil

Brasilia. Rusia Today. | 13 de Agosto de 2013 a las 10:42

La esperanza de EE.UU. de lograr un acuerdo de 4.000 millones de dólares para vender 36 aviones de combate a Brasil se podría ver afectada por las recientes revelaciones sobre cómo EE.UU. recababa datos de las comunicaciones de Internet en Brasil.

El mes pasado, el diario brasileño 'O Globo' publicó documentos filtrados por Edward Snowden que revelaron cómo EE.UU. vigilaba las comunicaciones de Internet en Brasil y otros países latinoamericanos.

Tras la revelación senadores brasileños cuestionaron airadamente la visita de la presidenta Rousseff a Washington en octubre, y se opusieron a la conclusión del acuerdo con Estados Unidos.

Boeing Co compite con su F-18 Super Hornet contra la francesa Dassault Aviation y la sueca Saab para ganar el contrato con probables pedidos sucesivos que aumentarían considerablemente el valor del contrato con el tiempo.

El bloguero José Luis Camacho opina que ahora la Administración Obama "intentará poner paños calientes" para lograr el multimillonario contrato. "EE.UU. intentará, muy posiblemente a través de la embajada norteamericana en Brasil, poner paños calientes para evitar que ese importante contrato se pierda", dijo a RT Camacho, que se mostró escéptico sobre la posibilidad de que EE.UU. deje de practicar la vigilancia masiva por todo el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play