Escúchenos en línea

Producciones venezolanas en festival internacional de Montreal

Caracas. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2013 a las 10:46

Producciones venezolanas del séptimo arte estarán presentes en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá) en su edición del 2013, previsto del 22 de agosto al 2 de septiembre, informaron este martes fuentes especializadas.

Según el Centro Nacional Autonomo de Cinematografia (CNAC), la cinta "La distancia más larga", ópera prima de Claudia Pinto, fue incluida en la Sección Oficial del First Films World Competition y tendrá su estreno mundial en el evento.

Asimismo, "Azul y no tan rosa", de Miguel Ferrari; y los cortometrajes "Tempo Adagio", de Alcione Guerrero; y "Flamingo", de Carl Zitelmann, forman parte de la muestra Focus on World Cinema.

El Festival Internacional de Cine de Montreal, que posee una trayectoria de 36 años, es uno de los pocos encuentros certificados Clase A por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos en el mundo.

"La distancia más larga" competirá junto a otros 15 largometrajes de diferentes países, siendo esta y "Puerto padre" (Coproducción entre Costa Rica y México) las únicas obras de habla hispana en la categoría mundial de óperas primas.


Descarga la aplicación

en google play en google play