Escúchenos en línea

Destacan en México el cumpleaños de Fidel

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2013 a las 12:56

Medios informativos mexicanos, escritos, televisivos, radiales y digitales, destacan este martes en sus espacios el cumpleaños 87 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El diario nacional La Jornada en su nota reseña la afirmación del comandante: "He vivido para luchar", que escribió en una carta pública con motivo del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, que dio inicio a la lucha victoriosa de la Revolución cubana.

El Universal, por su parte, luego de significar la fecha, cita que en la isla se celebran actividades conmemorativas, como un concierto, la presentación del libro Fidel Castro, soldado de las ideas, y la inauguración de una exposición de fotos.

Asimismo, refiere que el presidente uruguayo, José Mujica, quien se reunió con Castro en julio durante su visita a la isla, afirmó que Castro está actualmente volcado en sus estudios e investigaciones sobre biología.

El periódico Milenio cita que como un "Quijote del tiempo" lo describió el diario Juventud Rebelde, con una frase similar a la empleada hace años por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

También menciona que el diario cubano Granma publicó varias fotografías de Castro y Chávez.

Entre otros de los medios nacionales, Terra noticias, al referirse a este acontecimiento, informa que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la guerrilla colombiana de las FARC saludaron este martes al dirigente cubano por su cumpleaños.

El televisivo Azteca Noticias recuerda que Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, pueblo del oriente del país a unos 800 kilómetros al este de la capital.

Añade que tras estudiar en una escuela religiosa se graduó de abogado en la Universidad de La Habana, en la que comenzó sus actividades como dirigente político.

Diversos medios del interior del país resaltan igualmente el aniversario del legendario revolucionario, como El golfo.info, Morelia y El Siglo de Torreón, entre otros.

El informativo veracruzano El golfo.info refleja las principales fechas que marcan su trayectoria, como el ataque al Cuartel Moncada, el desembarco en el yate Granma desde México y el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959.


Descarga la aplicación

en google play en google play