Escúchenos en línea

Explosión de camión que transportaba gas en Chile deja al menos tres heridos

Santiago de Chile. Telesur. | 13 de Agosto de 2013 a las 17:26

Al menos tres personas resultaron heridas este martes luego de que en la zona de Viña del Mar (al centro de Chile) luego de que ocurriera una la explosión de un camión de la empresa Abastible que transportaba gas.

La agencia Andina reportó que hasta el lugar acudieron ocho compañías de Bomberos de Viña del Mar, las que son apoyadas por voluntarios de Valparaíso. Además se hicieron presentes funcionarios de Carabineros y personal médico.

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, confirmó a los medios que tres personas resultaron heridas, uno de los cuales es el conductor del vehículo de carga. "Otras dos víctimas quedaron con serias quemaduras, una de las cuales se mantiene bajo extrema gravedad", dijo el vocero.

Celis también precisó que todas las heridas fueron trasladadas hasta el Hospital Gustavo Fricke de la ciudad. Carabineros señaló que se realizó una evacuación preventiva de las personas que estaban en los alrededores de la emergencia.

Usuarios en las redes sociales describen que la columna de humo se puede apreciar desde varios sectores de la ciudad.

El corresponsal de teleSUR en Chile, Raúl Martínez, informó que "se están realizando los trabajos para evacuar el perímetro y las zonas cercanas a la explosión. Ya los bomberos se encuentran trabajando en el incendio y tomando todas las precauciones".

Martínez agregó que la triple explosión "fue una situación fortuita. Se dio justamente cuando el camión estaba llegando a la estación de servicio. Hasta los momentos hay tres personas heridas".


Descarga la aplicación

en google play en google play