Escúchenos en línea

Atletas latinoamericanos a buscar medallas en mundial de atletismo

Moscú. Agencias. | 14 de Agosto de 2013 a las 12:31

Tres atletas latinoamericanos buscarán la medalla de oro en la final del salto largo del Campeonato Mundial de atletismo de Moscú, luego de certificadas las clasificaciones de Luis Rivera (México), Damar Forbes (Jamaica) y Mauro Vinicius Da Silva (Brasil).

Rivera logró un mejor salto de 8.04 metros, el quinto mejor de la jornada clasificatoria, mientras Forbes llegó hasta 7.96 para lograr su boleto finalista. Da Silva obtuvo su pasaje a la instancia decisiva luego de lograr 7.92.

Esto trío latinoamericano deberá pujar fuerte para superar al español Eusebio Cáceres, quien realizó la mejor distancia de la clasificatoria, al estirarse hasta los 8.25, seguido por el sudafricano Godfrey Khotso Mokoena (8.16), el ruso Aleksandr Menkov (8.11), y el alemán Christian Reif (8.09), por ese orden.

Además también estarán en la final el estadounidense Dwight Phillips, cuatro veces campeón mundial, el griego Loúis Tsátoumas, el chino Jinzhe Li, el alemán Sebastián Bayer y el holandés Ignisious Gaisah.

La prueba de los cinco mil metros en la rama femenina quedó lista en la que son kenianas y etíopes las que estarán cabeza a cabeza para lograr lo más alto del podio.

Tres etíopes, lideradas por la titular olímpica de Londres-2012 Meseret Defar, y dos kenianas serán las principales animadoras de esa gran final, en la cual también competirán una terna de fondistas estadounidenses y la rusa Elena Nagovitsyna, así como otras participantes.

América Latina también está en la final de 400 metros con vallas

El dominicano Félix Sánchez, el puertorriqueño Javier Culson y el cubano Omar Cisneros se clasificaron el martes para la final de la prueba de 400 metros vallas del Mundial de atletismo Moscú en la que los tres aspiran a subirse al podio de la final que se disputa el jueves.

"Estoy muy contento porque va a haber tres latinos en la final. Es un honor. Cuando yo empecé no había latinos en esta prueba y por mucho tiempo sólo estuve yo. Tengo 35 años, afortunadamente la final no es mañana, tengo dos días para descansar", dijo Sánchez.

Omar Cisneros ganó la tercera serie de semifinales marcando el mejor tiempo de la temporada (47.93), en una carrera en la que Félix Sánchez fue segundo, con 48.10, su mejor registro lo que va de este año.

Cisneros, de 23 años, se clasificó para su primera final, después de haber caído en semifinales en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011 y en los Juegos Olímpico de Londres-2012, mejorando el mejor tiempo del año, que estaba en posesión del estadounidense Michael Tinsley (47.96).

Para Cisneros el tiempo conseguido representó el récord nacional de su país, que él mismo poseía desde 2011, con 47.99.


Descarga la aplicación

en google play en google play